Al seleccionarse la opción de “Mis Evaluaciones” se presentará la página del Portal con la lista de las evaluaciones existentes del empleado(a), detallando para cada una su Tipo, Nombre de evaluador, Año académico, Fecha y el estatus en que se encuentre:

Consulta del detalle de una evaluación

A continuación se describe el proceso de consulta de una evaluación de maestro como ejemplo para el resto de evaluaciones.

Para ver los detalles de una evaluación, haga doble clic sobre la línea de aquella que desee consultar:

Lista de evaluaciones del empleado(a)


Se abrirá la pantalla de la evaluación, compuesta por varias secciones.  Como puede observarse en la siguiente imagen, la evaluación se compone de varias secciones.  Por ejemplo, una evaluación formativa de maestro se divide en cinco secciones: “Información general”, “Planificación”, “Proceso de enseñanza”, “Evaluación del aprendizaje” y “Comentarios”.  Al abrir la evaluación, se mostrará directamente la primera sección (“Información general”):

Pantalla de la evaluación


Nota: El empleado tendrá acceso a los detalles de la evaluación, pero no podrá realizar modificaciones.


Para ver las demás secciones, presione el nombre de aquella que desee consultar en el menú a la izquierda:

Menú de secciones


Las secciones de “Planificación”, “Proceso de Enseñanza” y “Evaluación del aprendizaje” contienen una serie de premisas que describen cada uno de los aspectos evaluados por el evaluador.  Además, cada premisa incluye la escala asignada por este, así como sus comentarios u observaciones.  A continuación se muestra la sección de “Planificación” a modo de ejemplo:

Sección de Planificación


Por último, la sección de “Comentarios” muestra las observaciones realizadas por el Director en relación con tres aspectos principales: “Fortalezas demostradas en el proceso de enseñanza”, “Áreas de reto para mejorar” y “Recomendación de acciones específicas para ver en la próxima visita”, además de un espacio de “Comentarios adicionales”:

Sección de Comentarios

Descarga de la evaluación

Para obtener el documento de evaluación, presione el botón de Descargar situado en la parte inferior del menú a la izquierda:

Botón para descargar


El Sistema generará el documento completo con la evaluación en formato PDF estándar que podrá imprimir o manejar electrónicamente.  A continuación se muestra la primera página del mismo:

Primera página del documento de evaluación en PDF


Este documento incluye la información de la evaluación, el detalle de la evaluación por premisa, los comentarios y las firmas.  En el caso de la evaluación sumativa, este archivo también contiene la planilla de especificaciones para el instrumento de evaluación:

Planilla de especificaciones incluida en el formulario de observación

Informes

También desde la sección de “Evaluaciones” del Portal del Empleado, el maestro o el director evaluado podrá descargar el informe de sus evaluaciones:

Sección de informes

Para consultar un informe, seleccione el año y oprima el botón de Generar:

Botón para generar el informe

Al presionarlo, se presentará la opción de descargar el informe en formato PDF en su equipo.

Ventana auxiliar para guardar el archivo

Después de guardar el archivo, podrá consultar el resumen de su evaluación:

Ejemplo de informe de evaluación

Nota: También podrá acceder a este informe desde la notificación que se envía a su correo electrónico.

Notificaciones

El maestro o director evaluado recibirá una notificación en su correo electrónico cuando la evaluación se encuentre en espera de discusión y otra cuando se complete la evaluación:

Notificación de evaluación en espera de discusión

En esta notificación también se incluye un enlace para descargar directamente el informe con el resumen de su evaluación:

Enlace para descargar el informe del resumen de la evaluación